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Restauración y mantenimiento de vehículos clásicos 

Muchos personas que quieren restaurar su clásico en nuestro taller, empiezan siempre por esta pregunta, ¿cuánto me va a costar el restaurar mi coche clásico?

Desde aquí queremos dar unas ideas previas para poder llegar a un presupuesto conveniente a nuestro bolsillo y objetivos.

Lo primero es definir el alcance que pretendemos dar a nuestra restauración, pues hay varios tipos de restauraciones:

 

  1. Restauración funcional: Nuestro coche lleva un tiempo parado o requiere una revisión en detalle para poder disfrutar de él, pero no queremos excedernos en nuestro presupuesto, lo normal es que haya que revisar frenos, suspensión dirección, algo de motor, carburación encendido..., e  ITV, aquí obviaremos las partes estéticas tanto de exterior como de interior. Pueden ser varias decenas de horas, facturadas a nuestro precio de taller, más los repuestos, más el transporte en grúa y la ITV.

Restauración externa e interna: Aquí podemos incluir lo anterior, más los trabajos en chapa y tapicería. Los trabajos de chapa son en general costosos si los daños en los bajos son importantes,pues hay que rehacerlos de forma artesanal, en este caso y si añadimos una tapicería nueva, pueden ascender estos dos capítulos a unos pocos de miles de euros adicionales.

Restauración integral: Aquí nuestro Cliente, nos está pidiendo, un trabajo en profundidad, pero aun algo más, que el coche presente fiabilidad mecánica en todos sus aspectos y además presente tanto interior como exteriormente un aspecto lo más similar posible a cuando salió de fábrica. Aventurar números es difícil, si bien éstos están vinculados al estado actual del coche y de la singularidad del mismo (pues sus piezas pueden ser más o menos caras), para ello habrá que hacer un desmontaje casi integral del coche y una puesta en servicio de todos los elementos mecánicos y con las mismas prestaciones que tenían en origen, a modo de ejemplo, se sacará el motor, éste se rectificará a nuevo, se reconstruirán todos los elementos periféricos, se tapizará de nuevo, se repararán los óxidos, se recromarán los elementos metálicos, etc. El trabajo aquí desarrollado puede llevarnos unos cuantos cientos de horas a lo que hay que añadir el coste de las piezas sustituidas. Los plazos de entrega pueden alcanzar en nuestro caso varios meses.

Restauración de concurso: Si  nuestro coche es de gran valor de mercado, puede interesarnos dar un paso más y hacer que nuestro clásico pueda participar en concursos de elegancia compitiendo con otros. El trabajo que se nos pide ahora, es un desmontaje integral de todos los elementos del coche,  pieza a pieza, reconstruirlas, cambiar toda la tornillería, hacer un trabajo intensivo en documentación sobre calidades de tapizados de la época para reproducirlos, dejar el casco del coche vacío y rehacerlo en su totalidad, proveerle de los tratamientos necesarios, etc. Nuestra empresa además proveerá de garantía técnica y mecánica por un año..., ahora podemos alcanzar entre mil y dos mil quinientas horas de trabajo y un tiempo cercano a un año.

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