Historia VOLVO

La excepcional historia de la marca Volvo y los increíbles vehículos que fabrican nos han hecho crear nuestro taller especialista Volvo en Madrid, cualquier mantenimiento que necesites su motor o su caja de cambios AW 55-50 SN, TF80 SC  o TF80SD es algo diario en nuestras instalaciones, fallos en la ETS o averías en su motor por no llevar el mantenimiento adecuado como la sustitución de los soportes de motor volvo, trapecios volvo, transmisiones volvo, ... serán solucionados rápidamente por nuestro equipo de técnicos especializados en Volvo, además podrá disfrutar siempre del servicio de vehículo de sustitución gratuito para evitarle molestias, su tiempo es oro, deje que nosotros nos encarguemos de su vehículo y usted simplemente disfrute conduciendo!

Volvo Car Corporation o Volvo Cars (formalmente, Volvo Personvagnar AB) es un fabricante de automóviles con sede en GotemburgoSuecia. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como una empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF. Cuando Volvo AB fue introducida en la bolsa de Suecia en 1935, SKF vendió la mayoría de las cuotas en la empresa. Volvo Cars formó parte del grupo AB Volvo hasta 1999, cuando fue adquirido por la Ford Motor Company como parte de su Premier Automotive Group. En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group,4​ que adquirió Volvo de Ford en 20105​ por 1.384,6 millones de euros.

La actividad principal de la empresa es a poseer, mantener, proteger y preservar las marcas Volvo (incluyendo Volvo, las marcas figurativas Volvo (marca de barra y parrilla de hierro) Volvo Aero y Volvo Penta) en nombre de sus propietarios y de la licencia de estos derechos sus propietarios.

Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad y el respeto por el medio ambiente. Entre sus más importantes aportaciones destacan el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959, y la sonda lambda para medir la calidad del aire en el escape; ambas patentes fueron liberadas por VOLVO para que cualquier fabricante de automóviles pudiera incorporarlas en sus modelos sin incrementar los costes de los mismos, haciendo bueno el lema de los fundadores de Volvo: "Todo lo que hacemos, lo hacemos por y para las personas".

Los dueños de automóviles Volvo a menudo se enorgullecen de su elevado kilometraje,6​ y la empresa incluso ha obtenido el Guinness World Record por la mayor cantidad de millas conducidos por un solo dueño en un vehículo no comercial.7​ Según algunas cifras, la edad media de un Volvo al ser desechado es de 19,8 años, sólo superado por Mercedes-Benz.8

Volvo es frecuentemente relacionado con tractores y equipo pesado,910​ parcialmente porque Volvo AB fue, y todavía es, un fabricante de equipos pesados, anteriormente Bolinder-Munktell, ahora Volvo Construction Equipment. Unos consumidores consideraron que los modelos más antiguos fueron lentos y pesados,11​ ganándose así la distinción "ladrillo"12​ como una expresión de cariño para el modelo clásico de los automóviles Volvo (que tuvieron la forma de un ladrillo), cuyos variantes de poder turboalimentado fueron conocidos como "turboladrillos."12​ La compañía se alejó de sus estilos cuadrados de las décadas de 1970 y 1980 mediante la introducción de modelos que ganaron buena reputación por su rendimiento deportivo, incluyendo la serie de turbos Volvo 240, que ganaron el Campeonato Europeo de Turismos en 1985, y el Campeonato Australiano de Turismos en 1986.13

La compañía Volvo fue fundada en Gotemburgo, Suecia, en 1927. Fue creada como una subsidiaria total de la empresa Svenska Kullagerfabriken (SKF).20​ Assar Gabrielsson fue nombrado como director ejecutivo y Gustav Larson, el director técnico.

En 1927, Assar Gabrielsson y Gustav Larson dijeron, "Los automóviles son conducidos por seres humanos. El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo, la seguridad."[cita requerida]

La marca Volvo (que en latín significa ruedo) fue registrada por primera vez por SKF el 11 de mayo de 1915 con la intención de utilizarlo para una serie especial de rodamientos de bolas para el mercado estadounidense (aunque en la solicitud de la marca, también fue designado con el propósito de los automóviles), pero nunca fue utilizado para este fin. La marca de SKF como se ve en la actualidad se utilizó en su lugar para todos los productos de SKF. Se fabricaron algunas pre-series de rodamientos Volvo sellados con la marca "Volvo", pero nunca fueron lanzadas al mercado, y no fue hasta 1927 que la marca fue utilizada de nuevo, ahora como una marca para un automóvil y un nombre de empresa.

El primer automovíl Volvo salió de la línea de montaje el 14 de abril de 1927, y se llamó el Volvo ÖV 4. Después de esto la compañía produjo vehículos de capota cerrada y cabriolé, diseñados para el fuerte clima y terreno de Suecia. En la solicitud de inscripción para el logotipo Volvo en 1927, se utilizó simplemente una copia de todo el radiador para el ÖV4, visto desde el frente.

En 1964, Volvo abrió su planta en Torslanda, Suecia, que actualmente es uno de sus mayores sitios de producción, fabricando autos grandes y SUVs.[cita requerida] A continuación, en 1965, se abrió la planta en GanteBélgica, que es el segundo mayor sitio de producción de la empresa, que fabrica autos pequeños.[cita requerida] Finalmente, en 1989 se abrió una tercera planta en Uddevalla, Suecia, que ahora es operada conjuntamente por Volvo Car Corporation y la empresa italiana Pininfarina.21

Hacia 1974, el gobierno norcoreano ofreció a Volvo la compra de un millar de unidades del modelo 144 GL a cambio de materias primas en lugar de divisas, especialmente cobre y zinc. Sin embargo, estos materiales jamás llegaron a Suecia, ya que ni siquiera se pusieron en funcionamiento las minas que en teoría deberían haber extraído dichos metales. En un principio, la empresa intentó negociar con el régimen de Kim Il-Sung, pero desde 1976 la empresa ya tuvo claro que nunca recibiría el pago. Sin embargo, todos los años se envía una carta al gobieron de Corea del Norte con la factura de dichos coches a la que se le va sumando periódicamente los intereses generados.22

 
Volvo XC90 II, August 2014, 01
 
Volvo PV4 4-Door saloon 1927.
 
Volvo 144 saloon 1972.
 
Volvo 850 estate.
 
2007-Volvo-S80-DC

Una colección de los vehículos históricos más importantes a Volvo se encuentran en The Volvo Museum, que abrió en una ubicación permanente en Arendal en la isla de Hisingen el 30 de mayo de 1995.23​ Por varios años, la colección se había albergada en "The Blue Hangar," en el entonces cerrado Torslanda Airport.23

A principios de los años 1970 Volvo adquirió la división para vehículos de pasajeros de la empresa holandesa DAF y comercializó sus automóviles pequeños como Volvos antes de lanzar la Serie 300, construido en los Países Bajos, que pasó a ser uno de los automóviles más vendidos en el mercado británico en la década de 1980.

Volvo Group, como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en el mundo, tomó la iniciativa de vender su producción de automóviles en 1999 con el fin de centrarse íntegramente sus esfuerzos en el mercado de vehículos comerciales.

La Ford Motor Company, por su parte, vio las ventajas de adquirir un fabricante prestigioso de automóviles europeos, muy conocido por sus aspectos de seguridad, como aditivo a su división Premier Automotive Group. La adquisición de Volvo Cars fue anunciada el 28 de enero de 1999,24​ y en el siguiente año la adquisición se completó con un precio de $6,450,000,000. Como resultado de la desinversión, la marca de Volvo ahora se utiliza por dos empresas diferentes:

  • Volvo Group, un fabricante de vehículos comerciales, etc., que pertenece a intereses suecos.
  • Volvo Car Corporation o Volvo Cars, un fabricante de automovíles anteriormente en manos de Ford, y actualmente en manos de Zhejiang Geely Holding Group.

Gestión por Ford[editar]

Después de ser adquirida por la Ford Motor Company, Volvo Car Corporation fue parte del Premier Automotive Group (PAG). Desde su adquisición por el PAG, la empresa amplió su catálogo de vehículos y sobrevivió a las ventas de las otras empresas del grupo, incluyendo Jaguar CarsAston Martin, y Land Rover.

Tras la venta de Jaguar y Land Rover a Tata Motors de India, Ford decidió mantener Volvo Cars a pesar de las crecientes pérdidas y la grave crisis económicas. Ford decidió reestructurar los planes para Volvo Cars, presionando aún más lujo junto al segmento inferior de los sedanes, berlinas y SUVs de Mercedes y BMW. El resultado fue un lujoso modelo de segunda generación, llamado el Volvo S80, lanzado junto a su primo, el nuevo crossover Volvo XC60.

Las conversaciones sobre el destino de los coches de Volvo se llevaron a cabo después del fracaso de los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, incluyendo los padres Ford de Volvo. Las preocupaciones de los suecos se incrementaron tras los despidos masivos en Volvo, lo que llevó a Suecia a focaliz la atención en intentar ayudar a su industria automotriz. El gobierno pidió que estudiara un posible estado de la propiedad de Volvo, o de rescate financiero de Volvo Cars y SAAB de General Motors. AB Volvo respondió cálidamente a las conversaciones y decidió no querer los coches de Volvo, por lo que acordó ayudar a reducir los costos de Volvo a través de asociaciones e incluso la propiedad del capital posible entre un consorcio más grande. AB Volvo repite y se puso severo que no van a volver a comprar los coches de Volvo, ni ser accionista mayoritario único. Sólo están dispuestos a convertirse en propietario de una parte de su unidad de autos antiguos.

Ford anunció en enero de 2008 que estaba cerrando Volvo Cars y realizando evaluaciones complejas; un precio de $6.000.000.000 era reportado para la venta,25​ mientras también intentará convertir Volvo en una empresa independiente. El gobierno de Suecia estaba interesado en ayudar con una adquisición posible de Volvo Cars, junto con AB Volvo, en un futuro próximo. Inversores alemanes, suecos, rusos o chinos fueron los candidatos para la adquisición. En última instancia, además del precio había otros factores en la venta – las preferencias de Volvo Cars y el interés estratégico de Ford también influirán en la decisión. Además, AB Volvo debe liberar los derechos de marca al nuevo propietario.

Finalmente, Ford eligió el Geely Holding Group para adquirir Volvo Cars, empresa que inicialmente negó el plan,26​ y tanto Ford y Volvo lo negaron posteriormente. Sin embargo, tras unas estimaciones posteriores que situaban el coste de Volvo en sólo 1–1.5 mil millones de dólares,27​ Geely Group Holdings Company compró la firma sueca,28​ gracias a una inyección de Goldman Sachs de $334.000.000 dólares al holding chino.2930

Adquisición por Geely[editar]

Ford Motor Company decidió considerar la posibilidad de poner Volvo Cars en el mercado en diciembre de 2008, después de sufrir grandes pérdidas ese año.31​ El 28 de octubre de 2009, Ford confirmó que, después de considerar varias ofertas, el comprador preferido de Volvo Cars era Zhejiang Geely Holding Group, el padre del fabricante chino Geely Automobile.3233​ El 23 de diciembre de 2009, Ford confirmó que todos los términos sustantivos comerciales de la venta a Geely se habían resueltos. Un acuerdo definitivo fue firmado el 28 de marzo de 2010 con un valor de $1.800.000.000. La Comisión Europea y el Ministerio de Comercio del Repúblico Popular de China aprobaron el acuerdo el 6 de julio y el 29 de julio de 2010, respectivamente. El acuerdo se cerró el 2 de agosto de 2010, con Geely pagando $1.300.000.000 en efectivo y un billete de $200.000.000, en la mayor adquisición de ultramar por un fabricante automóvilisto de China.34

Stefan Jacoby, anteriormente un ejecutivo jefe de Volkswagen Group of America, se convirtió en el presidente y ejecutivo jefe de Volvo Car Corporation el 16 de agosto, reemplazando Stephen Odell, quien se convirtió en el ejecutivo jefe de Ford of EuropeLi Shufu se convirtió en el nuevo presidente de la junta de Volvo Cars, con Hans Olav-Olsson, un presidente y ejecutivo anterior de Volvo Cars; y Håkan Samuelsson, anteriormente el ejecutivo jefe de MAN SE, como miembros de su junta.35

Contacto

TRM RACING
Calle Sierra Morena, 25

28830

San Fernando de Henares - Madrid

Horario:

L-V: 8-14 / 15:30-18

 

Teléfono: 916773077 916773077

Revise su vehículo

Concertar cita para una revisión

Realizamos la revisión de su vehículo a un precio excepcional y realmente competitivo. Pida cita a traves de nuestro formulario de contacto.

TRM RACING en redes sociales